Tras una audiencia que tuvo Gustavo Martínez con vecinos de la zona, recorrió el sector y diagramó un operativo de Equipo Hábitat para limpiar, entubar y rellenar un zanjón que quedó a cielo abierto en el sector.
Desde Equipo Hábitat, limpiaron un desagüe muy importante para el escurrimiento del agua de toda Villa Prosperidad, que estaba lleno de basura y que es fundamental mantenerlo limpio para evitar anegamientos cuando llueve.
Bonifacia Espinoza, vecina de Villa Prosperidad, contó que este operativo se concretó tras ser recibida por Martínez en su oficina: “Fuimos a ver al señor Presidente del Concejo y a plantearle este gran problema que teníamos. Tuvimos una contestación muy rápida y re importante porque este zanjón abierto era muy peligroso para los chicos, además de ser un lugar donde se juntaba la basura y era foco de contaminación”.
Agradeció el trabajo y afirmó: “Nunca nos hicieron caso, nunca vinieron y esta es la primera vez que alguien nos escucha. Con este trabajo tenemos un mejor vivir”.
La vecina resaltó que Equipo Hábitat “es un programa que hace rato trabaja en el barrio efectuando intervenciones para resolver problemáticas. Antes estábamos muy olvidados. Nos unimos varios vecinos de la cuadra y nos comprometimos a acompañarlos y a cuidar esto para que dure”.