Lo reveló en las últimas horas el presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA) a los medios de comunicación, tras el encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri.
«Se le contó al presidente que aumentó la producción entre 8% y 10%, las exportaciones y el consumo 6%, y el precio de la carne quedó muy por debajo de la inflación», dijo Miguel Schiariti, titular de la entiudad.
Asimismo comentó: «afortunadamente las exportaciones evitaron que el precio de la carne cayera, porque si no el precio de carne y el novillo hubiera caído, lo cual no hubiera sido una buena noticia, a pesar que el público se contentara».
Tras el encuentro, junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, el empresario brindó detalles del encuentro realizado en el Salón Norte de la sede gubernamental.
«Desde diciembre de 2015 hasta hoy la inflación fue del 90% y el aumento del 50%», indicó Schiariti, pero aclaró que el producto «no va aumentar en los próximos meses», tras indicar que «hay un aumento de oferta muy importante que ha generado que se pudieran aumentar las exportaciones» en un 60%.