General San Martín: intentó robar un comercio, forcejeó con el dueño y lo detuvieron

Policiales

Se trata de un joven de 19 años que ingresó con un revólver a un local comercial para cometer un robo. Sin embargo, los planes del delincuente «le salieron por la culata» y fue reducido. Secuestraron el arma de fuego y fue detenido por «tentativa de robo a mano armada».

El hecho ocurrió el sábado por la noche, cuando un joven habría intentado robar un local comercial, en Gral San Martín. El delincuente forcejeó con el dueño del local y junto a la policía pudieron frustrar su robo.

Cerca de las 20.30, los efectivos de la Comisaria de San Martín fueron alertados por un llamado telefónico que informaba que en calle Uruguay al 1100, aproximadamente, en un local comercial, habría un robo en proceso. Inmediatamente se dirigieron al lugar.

Una vez allí, observaron que un sujeto forcejeaba con un joven. Colaboraron con el ciudadano y redujeron al supuesto ladrón. El dueño del local comercial informó que minutos antes el joven irrumpió en el comercio a punta de arma de fuego para intimidarlo y llevarse objetos de valor. Pero para evitarlo se trenzo en lucha con él, pudiendo desarmarlo.

Ante un testigo hábil, secuestraron el arma utilizada. Era un revolver calibre 38, de 6 alvéolos, y dos cartuchos del mismo calibre. El demorado de 19 años fue conducido a la comisaria.

Finalmente, el damnificado de 27 años radicó la denuncia penal por lo ocurrido.