Gustavo Martínez visitó y prometió mejoras edilicias para la Escuela 40 de Villa Río Negro 

Politica

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó y recorrió la EES N° 40 de Villa Río Negro junto a la vicedirectora y alumnos de la institución.

Se trata de una escuela donde los alumnos de quinto año vienen trabajando intensamente para poner en condiciones el edificio y pidieron colaboración para poder seguir haciéndolo. El Titular del Legislativo Comunal felicitó a los alumnos por la responsabilidad y trabajo en equipo, y se comprometió a gestionar apoyo para poder concretar las mejoras edilicias que consideran prioritarias.

La vicedirectora de la entidad educativa, María Cristina Trangoni, agradeció la visita del Presidente del Concejo y contó que vienen trabajando arduamente desde la institución para mejorar el edificio que necesita mantenimiento constante. “Martínez vino a recorrer el lugar y se comprometió a gestionar mejoras edilicias”, explicó la autoridad y contó que ellos, como escuela, vienen trabajando en esto junto con la colaboración de toda la comunidad: “Hemos conseguido colocar los vidrios que faltaban. Pero necesitamos una mano para ver qué soluciones podemos conseguir en cuanto al arreglo de salones que se encuentran muy deteriorados”.

Resaltó la buena predisposición del Presidente del Concejo y aseguró que “toda ayuda es bienvenida”. La docente contó que la escuela cuenta con una matrícula de 490 alumnos entre turno mañana y tarde, de 12 a 18 años, con 21 divisiones.

Lautaro Barrios es alumnos de quinto año de la institución y fue el encargado, junto a la vicedirectora, de acompañar a Martínez en la recorrida por el edificio y contarle el trabajo que vienen realizando para colaborar con la escuela. “Fuimos mostrándole el colegio, como somos del último año, nuestro compromiso está puesto en mejorar el lugar para los alumnos que quedan. La prioridad es el mejoramiento de su estructura porque la vemos muy perjudicada”, indicó el joven. Y sumó que los estudiantes de quinto año hacen también una venta de pollos para poder comprar aires acondicionados para los cursos: “Queremos agradecer a los vecinos porque nos apoyan y compran los pollos y cada vez estamos más cerca de cumplir esa meta”.

“Estamos muy agradecidos con Martínez porque cumplió y vino a ver el estado del colegio, es una gran alegría porque al fin alguien mostró preocupación. Porque con cada granito de arena que se aporta vamos creciendo”, sumó el estudiante y resaltó que trabajan mucho para dejar algo en el colegio antes de egresar.

Delfino Romero, vecino del barrio, también acompañó la recorrida, y explicó que “la comunidad los acompaña mucho porque son alumnos que se preocupan y ocupan del establecimiento, lo que en estos tiempos no es común”. Explicó que acudió a Gustavo Martínez “para que venga a ver el compromiso con el que trabajan estos chicos y cómo se los puede ayudar a conseguir sus metas”.