Será frente al Shopping y Parque de la Democracia. La dirección de tránsito pide colaboración a conductores en tráfico lento.
Todos los fines de semana e inclusive feriados, la dirección de tránsito lleva adelante tareas de prevención, control y regulación vehícular en el principal acceso a la ciudad de Resistencia.
Teniendo en cuenta que cientos de motos y autos circulan por la avenida Sarmiento, se intensifican los controles en el acceso al Parque de la Democracia, frente al Shopping por avenida Sarmiento, con la incorporación de un sumado grupo de agentes municipales que buscan, entre bocinazos e infracciones, moderar el tránsito.
Al mismo tiempo, la congestión vehicular causa ofuscación en algunos conductores que de forma impulsiva descargan su furia con los uniformados, sin mostrar respeto por las principales normativas viales.
En los trabajos habituales que se llevan adelante todos los fines de semana, se pudo observar conductores que circula a gran velocidad, tocando bocina (alterando el trabajo del inspector), e incumpliendo normas tan simples como el uso del cinturón de seguridad, el casco en motos o luces reglamentarias.
En este sentido, la dirección de tránsito pide colaboración a los automovilistas, especialmente a conductores de motos, para disminuir la marcha en zonas afectadas por tránsito lento, permanecer atento ante las indicaciones del inspector actuante (en muchos casos funciona como semáforo), NO TOCAR BOCINA, NO DISCUTIR Y GENERAR DISTRACCIÓN y cumplir con todos los elementos de seguridad.
AUTOS MAL ESTACIONADOS
Del mismo modo, hay que respetar los espacios reservados dentro y fuera del Parque de la Democracia, sin obstruir accesos y rampas para discapacitados. Los espacios verdes son lugares de recreación y generan un alto costo de mantenimiento, por lo que es fundamental no utilizar los mismos como estacionamiento.