Inspectores pedirán a la Justicia que actúe con firmeza contra el infractor agresivo

Policiales

El Director de Tránsito del municipio, Darío Sardi, informó que esperan detalles de la investigación policial sobre el infractor que golpeó a un inspector en la zona céntrica de Resistencia. «La gente sabe cuales son las reglas de conducta que deben cumplir y que tiene respetar. Los que tenemos que hacer es tomar otras posturas y que la Justicia accione de forma más firme», aseguró.

En declaraciones a Radio Provincia, el referente del área de Tránsito expresó su preocupación tras el incidente ocurrido ayer, donde un inspector resultó lesionado por un infractor: «estos hechos suceden permanentemente, desde agresiones verbales hasta físicas. Hemos tenido inspectores más lesionados producto de alguna colisión, pero este caso fue particular porque el accionar del inspector fue preventivo, porque no estuvo asignado en esa zona, estaba asignado en la calle Santiago del Estero y vio que la moto estaba estacionada en un sector donde la gente pasa constantemente».

«Esta persona empieza a agredirlo verbalmente, el inspector omitió en contestar o adoptar una postura que provoque, por eso no entendemos la reacción agresiva de este infractor», relató y agregó que, «fue agredido con algún objeto contundente, porque la forma en la que lesionó al inspector fue increíble».

Asimismo, Sardi aseguró que el empleado «se encuentra bien. Anoche estuvo hasta última hora haciendo la denuncia en sanidad policial y esperamos que resultado tendremos respecto a la investigación».

Por otra parte, la Policía se encuentra abocada a analizar los registros de las cámaras de seguridad para identificar al prófugo: «todavía estamos esperando información por parte de la policía, tenemos entendido de que sí, hay material fílmico porque el microcentro es uno de los lugares donde hay muchas cámaras».

En ese contexto, Sardi dijo que, «estamos pidiendo el esclarecimiento del hecho, después más medidas de seguridad que nos pueda brindar el gobierno municipal y provincial».

Además, recordó que «el inspector está cumpliendo una función que debe cumplirla, por eso necesitamos el respaldo para poder trabajar tranquilamente en la vía pública. La gente sabe cuales son las reglas de conducta que deben cumplir y que tiene respetar. Los que tenemos que hacer es tomar otras posturas y que la Justicia accione de forma más firme y que esto no quede como una agresión».

«Se lo planteamos a Capitanich porque la verdad que nos resulta muy difícil trabajar y recordó que los inspectores está constituido por el 50 % de mujeres, es decir, imagine que si esto ocurrió con un hombre, imagínense que podría sucederle a una mujer», señaló.