Johanna Duarte: “Para garantizar un triunfo en 2019, el Peronismo chaqueño tiene que tener una fuerte vocación de mayorías”

Politica

La secretaria general del Movimiento Evita Chaco analizó la realidad social y política que se vive en la provincia y cuál es la perspectiva de cara al 2019.

“Creo que el peronismo chaqueño tiene un desafío enorme de cara al 2019, por un lado no equivocar el análisis y el diagnóstico de la etapa ya que de eso dependerá garantizar el triunfo provincial en las próximas elecciones y por otro lado volver a reconstruir la más amplia unidad con sectores que se fueron y que hay que volver a contenerlos, ya que en un momento económico y social tan difícil de mucha dispersión en el campo popular es que se vuelve imprescindible que esa unidad sea programática”.

“Hay prácticas políticas que están agotadas y el peronismo no está exento de esto, la militancia está cansada de ser un relleno en un acto para que un par de dirigentes confluyan en una foto solo para discutir qué lugar ocupan en una lista, la falta de espacios de debates sinceros de cara a un verdadero programa político que exprese a las nuevas realidades sociales conspira enormemente de cara a las próximas elecciones”.

“Se necesita dirigentes que estén a la altura de la difícil situación que hoy se vive en nuestro pueblo producto de las políticas nefastas del Macrismo, las cuales tienen un fuerte impacto en nuestra provincia, e esta etapa se necesitan dirigentes capaz de representar y dar soluciones reales a las demandas sociales, los peronista debemos replantarnos qué peronismo queremos y que ese peronismo pueda expresar a todos los sectores más dinámicos de la sociedad, particularmente quiero un peronismo que tenga la capacidad de incorporar al nuevo sujeto social de transformación que son los trabajadores de la economía popular, un peronismo que exprese al feminismo al movimiento de mujeres y que tenga una fuerte vocación de mayorías para convocar a todos los sectores que hoy no están porque no se sienten representados”.

DIFÍCIL SITUACIÓN SOCIAL

Desde el Movimiento evita venimos viendo con mucha preocupación como cada vez se agrava la situación social en nuestros barrios producto de las políticas económicas del gobierno nacional que hacen mella sobre los más humildes, sobre los trabajadores y que solo beneficia a los ricos.

La pobreza va creciendo de manera desmedida y a paso agigantados y lo peor es que no solo va a crecer sino que se va a transformar en pobreza estructural y cada vez tendremos un Estado más ausente.

Las organizaciones sociales lo venimos advirtiendo que cada dia nuestros comedores y merenderos se ven más poblados de familias enteras que ya no tienen para comer en sus casas.

Esta situación a nivel nacional se vio reflejada en el último informe del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) de la UCA, donde los números son escalofriantes:

1 de cada 3 niños se alimenta en comedores escolares y comunitarios.

1 de cada 5 niños redujo su dieta en alimentos en los últimos 12 meses.

El 17% de los menores de 17 años son los que se encuentran con inseguridad alimentaria y el 8% de la población infantil paso hambre.

Vemos un panorama muy oscuro porque el gobierno de Cambiemos vino para saquear el país y es por eso que nuestra responsabilidad como dirigentes y como peronistas debe ser mayor porque está en juego la Patria.