José Sánchez: «Ricardo Sánchez me usa para atacar a Peppo»

Politica

Luego que el diputado «aconsejara» al funcionario provincial que sea «prudente» y no incurra en «amedrantamientos contra la Justicia», José Sánchez salió a responderle y lo acusó de «Conspirador Compulsivo». Una guerra que parece estar arrancando dentro del PJ.

José Sánchez aseguró que la “recomendación” del legislador del Frente Chaco Merece Más de abstenerse de denunciar al fiscal federal Patricio Sabadini, quien días atrás solicitó informes sobre causas que éste había patrocinado como abogado particular, tienen como objetivo solapar sus “tiros por elevación a un gobierno del que no se siente parte”.

«El diputado Sánchez conoce perfectamente la diferencia entre defenderse y amedrentar, y sabe que yo no amedrento a nadie. Tanto es así que le estoy dando intervención a la Justicia y a los órganos constitucionales para que diriman mi pedido. Y si se demuestra que el fiscal se extralimitó, no se cae el mundo ni pierden legitimidad sus investigaciones. Simplemente tendrá que hacer las cosas con más prolijidad”, sentenció el funcionario.

El dirigente del Frente Renovador sostuvo que el diputado Sánchez lo quiere arrastrar a una interna partidaria: “Sus argumentos en el Recinto para justificar el pedido de un desafuero express para el ministro de Infraestructura, que finalmente fueron desbaratados por la observancia de la Constitución Provincial, ponen de manifiesto que Sánchez sigue conspirando como lo hizo durante el gobierno de Jorge Capitanich, cuando decidió que el expresidente de la Legislatura provincial, Eduardo Aguilar, era su enemigo. No creo que lo llame mucha gente cada 17 de Octubre”.

“Ahora me pide que no me defienda, que no cuide el prestigio que me costó 35 años construir y que no intente honrar el cargo que tengo en el gobierno provincial. Me lo dice el abogado saenzpeñense que pasó de ser investigado por su actuación en los tiempos del corralito de Cavallo a integrar el Consejo de la Magistratura que juzgó a un juez por esa misma causa. Hurga tan bajo en la cadena alimentaria que no puede diferenciar a los honestos, pero si la decadencia de la política sale en mi contra, estoy por el buen camino”, concluyó.