A contramano del pronunciamiento fiscal, un juez laboral desestimó una medida cautelar para dejar sin efecto los 354 despidos de la agencia de noticias estatal.
El juez laboral Santiago Zarza, desestimó este miércoles una medida cautelar para dejar sin efecto los 354 despidos en la agencia de noticias Télam.
A contramano del pronunciamiento fiscal, el juez -que subroga el Juzgado Nacional de 1° Instancia del Trabajo 71- rechazó de esta forma la presentación interpuesta por la asociación civil Mesa Nacional por la Igualdad, que había argumentado que los despidos fueron inconstitucionales, ya que se produjeron «en un marco arbitrario y discriminatorio», sin motivación alguna y sin sumario previo.
«No puedo soslayar que no consta en la causa que los sujetos comprendidos mediante el despido directo y denunciado por la parte actora, no hubieran sido indemnizados. Dicha circunstancia hace ceder, por el momento el carácter alimentario invocado por la accionante, a fin de habilitar la medida cautelar aquí pretendida, sin perjuicio de lo que pudiere resolverse en otra etapa», argumentó el juez en su resolución, a la que accedió NA.
Y, respecto a la invocación de la existencia de actos discriminatorios en relación con los trabajadores despedidos, Zarza consideró que «tal situación no puede inferirse prima facie a fin de habilitar la medida cautelar, sino que «por el contrario debería sustanciarse en un proceso con debate amplio de la prueba».
Buenos Aires, NA.