La Iglesia volvió a manifestarse en contra del aborto

Sociedad

La crítica más enérgica fue del presidente del Episcopado argentino, monseñor Oscar Ojea, quien habló durante un evento realizado en las últimas horas en la plaza Belgrano de la Basílica de Luján. «Sería la primera vez en democracia que una ley legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano», dijo en referencia al proyecto de ley que votará el Senado.

En ese sentido, el religioso consideró que los argentinos están «perplejos y doloridos ante la posibilidad de que se sancione la ley de despenalización del aborto».

«Sería la primera vez que se dictaría en la Argentina y en tiempos de democracia una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano», agregó el hombre que tiene a cargo el obispado de San Isidro.

Todo se desarrolló durante una misa organizada por la Iglesia a solo un mes de la votación. Durante la ocasión, los presentes volvieron a ratificar su posición de apoyo a las dos vidas y en contra del aborto.

«Chicos y chicas; el aborto no es un derecho, sino un drama», dijo el presidente del Episcopado dirigiéndose especialmente a los jóvenes.

Asimismo, afirmó: «este drama nos llena de angustia porque se puede plantear la opción entre dos vidas. Pero el drama tiene un final abierto y podés decidir en favor de las dos».

«Sabemos que no siempre es fácil recibir la vida como viene, a veces se presenta en contextos conflictivos y angustiosos. Sin embargo, siempre es posible cuidarla y defenderla», señaló durante su homilía.

Según Ojea, «es necesario encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie».