Patricia Sabadini, fiscal de la justicia Federal, solicitó se investigue presunto lavado de activos por irregularidades con fondos de viviendas, denuncia que fuera impulsada por el fiscal de la FIA Dugaldo Ferreyra. Benítez, Peppo, Agostini, el intentendente de Villa Río Bermejito Lorenzo Heffner y Horacio Rey son los que pidió investigar.
Patricio Sabadini, presentó el requerimiento de instrucción formal por presunto lavado de activos originados en irregularidades con el manejo de fondos nacionales destinados a la construcción de viviendas por parte de cooperativas de trabajo.
La investigación que derivó en la denuncia ante la justicia Federal fue realizada por el fiscal Dugaldo Ferreyra, quien en una entrevista exclusiva a TN24 dio detalles de su investigación. La misma corresponde al período comprendido entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de mayo de 2016. Vale resaltar que fue la exdiputada Canata quien efectuó las primeras denuncias penales.
Mirá También: El fiscal Ferreyra dio detalles como el IPDUV dejó sin techo a 1909 familias
ACUSACIONES
La acusación por presunto lavado de activos apunta contra el actual intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, al secretario de Gobierno Municipal, José Hipperdinger y a familiares de éste último, quiénes habrían ideado una matriz de cooperativas para apropiarse de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas e incorporarlos bajo apariencia de licitud, fundamentalmente a través de la construcción de hoteles tanto en esa localidad como en otros puntos del país.
En tanto, por los delitos precedentes de supuesta “malversación de caudales públicos”, en calidad de autores, “fraude en perjuicio de la administración pública”, en calidad de coautores, e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, se apunta a José Valentín Benítez, Oscar Domingo Peppo, Juan Sebastián Agostini, como expresidentes del Directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), y al excoordinador de ese organismo, Horacio Rey.
Además de solicitarle la instrucción formal de la causa, el fiscal pidió a la jueza Niremperger que se disponga con carácter urgente las medidas de allanamiento, requisa personal y de automotores, como así las medidas cautelares solicitadas.