La Justicia ordenó la reincorporación de un trabajador despedido de Télam

Nacionales

Marcelo Bartolomé sufre una grave enfermedad desde 2016 y debe someterse a tratamiento médico, al menos hasta 2020. El caso de los 356 despidos dejó en evidencia la brutalidad en la que incurrieron los responsables de la empresa, al momento de confeccionar la lista de despidos. 
Ayer por la tarde, la jueza nacional Graciela Avallone, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia N° 49, aceptó la medida cautelar presentada por el periodista Marcelo Diego Bartolomé y la magistrada ordenó su inmediata reincorporación a la agencia de noticias Télam. Al mismo tiempo, exige que la empresa se «se abstenga de introducir modificaciones en las modalidades de prestación de servicios con pago de haberes y manteniendo aportes y contribuciones a su obra social».

El periodista que se desempeña como prosecretario de redacción en la sección Audiovisual, sufre una grave enfermedad declarada en el año 2016 y debe someterse a un tratamiento médico permanente, que no puede ser suspendido sin ocasionar un importante daño para su salud, al menos hasta el año 2020.

El planteo realizado por el doctor Leandro Recalde, abogado del periodista, calificó de “ilegalidad manifiesta” el despido de Bartolomé por una serie de motivos, relacionados todos entre sí.

El caso de Bartolomé dejó a la casi a la vista, que el Estado no tomó precaución a la hora de confeccionar la lista de empleados echados por el ministro Hernán Lombardi y por la máxima autoridad de la agencia, Rodolfo Pousá.

 

El fallo

fallo-bartolome