El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió con los empresarios Darío Martina y Nicolás Czyruk, quienes presentaron un proyecto familiar de reactivación de un frigorífico en la localidad de Tres Isletas.
En este sentido, el primer mandatario ratificó el compromiso del gobierno provincial de trabajar en conjunto con el objetivo primordial de generar valor agregado en origen. “Hoy el ganado sale de la provincia en pie, pretendemos que salga directamente envasado como carne de exportación. Por eso vamos a apoyar cualquier iniciativa que sume a la producción local”, agregó.
Peppo detalló que los empresarios se reunieron para mostrarle el proyecto de creación de un frigorífico de categoría B, en Tres Isletas, que abastecerá no solo a localidad sino a toda la zona. Al respecto, el mandatario chaqueño mencionó: “Es una propuesta de mucho valor, ya que permite la posibilidad de incorporar faena caprina y de cerdos, siendo que es una demanda que crece en nuestra provincia”.
“La idea de hacerlo sobre unos terrenos del municipio a los cuales están gestionando. Este proyecto integra la cadena integral de la carne”, manifestó Peppo. Asimismo recalcó: “Es un proyecto interesante de desarrollo local que va a generar actividad económica. Tendrá un fuerte impacto en fuentes de trabajo”.
Desde el gobierno provincial resaltaron como positiva esta primera reunión y destacaron las iniciativas de empresarios chaqueños de invertir en la provincia con el objeto de apuntalar la actividad. “Tienen los recursos económicos y son proyectos que tratamos de acompañar a fin de sostener el consumo y el empleo del sector en la provincia y esperamos se pueda materializar este proyecto”, finalizó Peppo.