La confirmación de Villa San Martín en la temporada 2018/ 2019 en la segunda categoría del básquet nacional ratifica la fuerte apuesta de esta institución.
CONFIANZA RENOVADA
Con respecto a lo que significa este tercer desafío en la segunda categoría del país, el entrenador de “cuna tricolor” que nuevamente estará al frente del equipo, Gastón Castro, ya palpita todo lo que se viene y el gran desafío que significa para él: «Será la tercera temporada en Villa San Martín que es como mi casa, realmente estoy muy contento que los dirigentes sigan apostando en mi persona y a gente del club. También muy satisfecho por lo realizado la temporada pasada. Hay algunas cosas para corregir, pero hoy estamos abocados a lo que es el armado del equipo, se está buscando definir el presupuesto y armar un equipo competitivo con jugadores de la categoría”, comenzó explicando.
LA TEMPORADA 2017/ 2018
Al analizar lo que fue la temporada anterior, donde Villa fue uno de los mejores equipos de la Zona Norte durante la primera fase; y luego del receso por las fiestas , las cosas cambiaron rotundamente, “hicimos un gran trabajo en la temporada, el equipo se ensambló rápido, los chicos nuevos que se sumaron se adaptaron rápido y fácil al juego que queríamos, los extranjeros Paul Larsen y Travis Hammonds se adaptaron muy bien. En la primer fase tuvimos un muy buen rendimiento, pero eso nos costó en la segunda fase donde llegamos muy desgastados por tener poca rotación, jugadores lesionados y quedó en claro que cuando tenes un equipo corto pagas caro las consecuencias, porque es el momento que todos deben estar a disposición y muy bien”, agradeciendo la incorporación de jugadores para la segunda fase, “Mariano Ceruti y Marco Diez se sumaron, cumplieron con las expectativas y estoy totalmente agradecido. Terminamos la fase regular, jugando muy bien de local y derrotando a Hindú. Luego tuvimos que enfrentar a Unión de Santa Fe, un equipo que se armó para ascender con un plantel muy largo, creo que estuvimos a la altura pero ya estábamos física y mentalmente desgastados”.
EL PLANTEL
Con respecto al plantel que Villa San Martín tendrá en esta 2018/ 2019, se confirmaron la continuidad de Agustín Carnovale y Mariano Ceruti, más la llegada de Cristian Rossini fueron los primeros nombres en un equipo renovado y con serias o fuertes aspiraciones, “la idea es tratar de armar un plantel competitivo, con algunos nombres que nos puedan dar un salto de calidad. Lamentablemente al equipo lo tenemos que reestructurar casi en un noventa por ciento ya que varios jugadores de muy buen nivel decidieron alejarse por cuestiones de estudios universitarios, cuestiones personales y otras propuestas en otros clubes; estamos trabajando para traer jugadores jóvenes, con ganas de sobresalir en la categoría y buscar un extranjero en la posición de pivote que nos brinde lo que pretendemos.
Estamos en el proceso de buscar jugadores jóvenes, que hayan tenido un par de años en la categoría y poder darle una mayor cantidad de minutos”.
EL CLÁSICO
Como ocurrió en las últimas dos temporadas en la Liga Argentina de Básquet, el clásico entre Villa San Martín e Hindú es un plus en cada temporada, no sólo por la rivalidad de ambos sino por lo que representan en el mundo del básquet, “se juegan a morir los clásicos, Hindú se va a armar para ascender como viene haciendo los últimos años con un prestigioso entrenador como Tulo Rivero y un plantel de categoría. El clásico lo jugamos, deseamos que les vaya muy bien a ellos, a nosotros el año pasado nos fue mejor en el mano a mano, el ante – pasado a ellos, pero nosotros tenemos que pensar en Villa San Martín y en hacer una buena pre – temporada y por supuesto una muy buena temporada”.
EL TRABAJO
“Vamos a tratar de tener una muy buena pre – temporada, de seis a ocho semanas de trabajo con cuatro o cinco partidos amistosos en el trascurso de la misma. Una vez que tengamos el equipo armado,arrancaremos entre el 20 y 27 de agosto y allí delinearemos las pautas de trabajo de cara a la temporada 2018/ 2019”, finalizó Castro.