LAB: con nuevo DT, Hindú ensambla las piezas para la temporada 2018/19

Deportes

El Bólido Verde confirmó a Tulo Rivero como nuevo entrenador. Además incorporó a Alejo Montes y renovó con tres jugadores de la temporada pasada.

Hindú Club tiene nuevo director técnico, se trata de Fernando “Tulo” Rivero quien será el conductor táctico del Bólido Verde en la temporada 2018/19 de la Liga Argentina de Básquet.

Además confirmó a Cequeira, Fernández, Romero y la llegada de Montes. De esta manera, el “Bólido Verde” comenzó a moverse con vistas a la presente temporada y éstas fueron las primeras palabras del flamante coach:

Las incorporaciones

“En estos momentos podemos confirmar la continuidad de Martín Cequeira, Pablo Fernández y el Kily Romero quienes estuvieron en la temporada anterior, a ellos le sumamos a Alejo Montes y bueno seguiremos armando la plantilla donde las fichas U23 y juveniles serán importantes porque quiero un equipo con al menos diez jugadores preparados para una permanente rotación.” Comenzó diciendo el nacido en la ciudad de La Plata.

Su vinculación a Hindú

“Mi incorporación a la entidad fue rápida. Por medio de mi representante iniciamos las conversaciones con Hindú y por suerte nos pusimos de acuerdo en lo que ellos pretendían y lo que yo quería, que era dirigir y bueno, aquí estoy frente a un nuevo desafío.”

Los planes
“Los objetivos a corto plazo serán conformar el resto del cuerpo técnico y la plantilla de jugadores. Estamos trabajando con la dirigencia para armar el mejor plantel posible de acuerdo a la idea que tengo como entrenador y al presupuesto que maneja el club y esa es la prioridad. Después a mediano plazo trabajaremos para que el equipo tenga una identidad de juego y bueno luego con el correr de los partidos nos iremos adaptando al torneo y corrigiendo a la vez cosas que vayan surgiendo, teniendo en cuenta que la Conferencia Norte siempre fue muy dura y esta vez no será la excepción.

«Queremos ser protagonistas” indicó para luego agregar. “La idea es pelear los puestos de arriba, Hindú siempre ha sido un gran animador que estuvo en los primeros lugares y tuvo muy buenas temporadas. Vamos a trabajar para armar el mejor plantel, que cada jugador se sienta cómodo y aporte lo suyo en un grupo humano que tendrá que tener química de equipo y mística ganadora.”
Sistema de juego

Sobre cómo jugará su equipo subrayó: “Vamos a tratar se ser simples pero efectivos. Tengo pocas reglas defensivas pero tienen que estar bien hechas, y en las ofensivas vamos a correr y me gusta jugar con cuatro jugadores abiertos y un solo interno para explotarlos al máximo, pero todo esto va a depender de los jugadores que incorporemos de ahora en más.”

Su mensaje final
“Vamos a necesitar el acompañamiento de la gente, Hindú tiene una hinchada espectacular, por eso les digo que vengan a alentar que cada jugador y cada integrante del cuerpo técnico va a dar el 110% de sí en cada entrenamiento y en cada partido para dejar al club en lo más alto. De chiquito fui muy competitivo y ahora que se transformó en un trabajo no voy a cambiar mis convicciones así que este grupo va a luchar para lograr sus objetivos.” Finalizó diciendo el entrenador que ya salió campeón con Comunicaciones y con Peñarol de Mar del Plata.

Técnico campeón

Rivero no es ningun inprovisado en cuanto a conocer de que se trata jugar en la segunda categoría del básquet nacional, dado que se coronó campeón  de la temporada 2016/17 del ex TNA al mando de Comunicaciones de Corrientes. Además, el Tulo alzó el trofeo de la Liga Nacional en la temporada 2013/14, cuando era el entrenador de Peñarol de Mar del Plata. En el último curso fue el entrenador en jefe de Comunicaciones en la Liga, pero fue despedido en marzo porque el equipo no había comenzado de la mejor manera en cuanto a los resultados.

Alejo Montes

Viene de jugar la temporada anterior con Estudiantes de Olavarría la Liga Argentina consagrándose campeón de la Conferencia Sur y perdiendo la final con Libertad de Sunchales. Ocupará ficha de mayor, tiene 26 años y es oriundo de Posadas.
Juega de ayuda base, mide 1,91 y despliega un muy buen juego en el uno contra uno siendo un excelente tirador. En su último club promedió 30,5 minutos por juego y 12,8 puntos de promedio (712 unidades en total), con 51,5 % en dobles (135 de 262), 39,7 % en triples (110 de 277) y 79,4 % en lanzamientos libres (112 de 141). Además, tuvo una media de 2,9 rebotes, 2,1 asistencias y 1,9 recuperos por juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: prensa Hindú