Desde las 16.15 , Argentina enfrentará a Nueva Zelanda buscando el pasaje a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Londres.
Tras dejar atrás los cruces de la primera ronda de la Copa del Mundo en Londres en la que las Leonas no mostraron su mejor performance, esta tarde buscarán seguir avanzando en busca del tercer título de su historia luego de los conseguidos en Perth 2002 y Rosario 2010.
Una victoria ante España (6-2) en el debut, una derrota frente a Alemania (2-3) y un empate con Sudáfrica (1-1) dejó a las argentinas segundas en el Grupo C, obligándolas a tener que jugar el cruce de octavos de final para acceder a la siguiente ronda. Nueva Zelanda, tercero en el grupo D, será el rival a vencer , a partir de las 16.15 y con transmisión en vivo por ESPN y ESPN Play.
«Estamos clasificadas a octavos y el de mañana va a ser el partido más importante del año y estoy convencida de que este equipo lo puede ganar», aseguró Delfina Merino.
«Con Nueva Zelanda nos conocemos bastante porque jugamos muchos partidos. Sabemos qué es lo que tenemos que hacer y lo que no tenemos que hacer. Va a ser un partido en el que si seguimos nuestro plan de juego y realmente podemos demostrar en la cancha el juego que tenemos, creo que tenemos muchas chances», explicó la capitana de las Leonas.
En relación al próximo cruce, ante las neozelandesas, la delantera argentina anticipó: «El foco creo que va a tener que estar en saber contrarrestar los ataques de ellas. Es de los equipos que usan los contraataques porque tienen jugadoras muy rápidas y creo que tenemos que saber no hacer de un partido de ida y vuelta porque sería más productivo para ellas. Tenemos que jugar a tener la pelota, a moverla y a encontrar mucha más dinámica de la que venimos teniendo estos partidos, con bocha. Y en los momentos en que tenemos los espacios, saber aprovecharlos en el área y por sobre todo meter la pelota en el arco».
Fuente: prensa CAH