El equipo de fiscales que investiga la causa llamada «Lavado I» brindaron detalles de los avances de la causa, donde la fiscal Griffith de Barreto anticipó que pretenden llevar la causa a juicio «lo más rápido posible».
Acompañada de sus colegas Lucio Otero y de Nélida Villalba, los fiscales dieron detalles de los avances de la causa, donde cuestionaron el accionar de la defensa al asegurar que “sabemos que los defensores tienen recursos para trabajar pero sentimos que están abusando”. En tal sentido, anticiparon que pretenden llevar a juicio cuanto antes.
“Hasta ahora tenemos 200 casos comprobados, por unos $60 millones del erario. Hay cuatro empresas de Buenos Aires que no existen en los papeles, y una sola se llevó 14 millones de pesos”, informó la fiscal.
La causa Lavado I investiga a varios exfuncionarios provinciales, entre ellos a Horacio Rey, quien fuera uno de los hombres más fuertes en la administración de Domingo Peppo. La investigación recae sobre presuntas acciones fraudulentas en el pago de pautas publicitarias a medios de comunicación, donde incluso los fiscales comprobaron la existencia de empresas fantasmas administradas por allegados a exfuncionarios.