El Instituto de Turismo, en articulación con la Fundación Urunday, y el municipio de Juan José Castelli, llevó a los escultores internacionales que participaron de la Bienal en Resistencia a conocer El Parque Nacional Chaco y a disfrutar de experiencias en el portal de El Impenetrable.
El domingo al mediodía partió el transporte que llevó a los escultores que participaron durante la semana de la Bienal Internacional de Esculturas, hacia los paisajes y las experiencias del Chaco Profundo. En la previa al Encuentro de Escultores de El Impenetrable, que se desarrollará desde mañana 24 al 28 de julio, los embajadores del arte y la cultura pudieron disfrutar de la gastronomía y la riqueza natural de la provincia.
“Estamos muy orgullosos de poder transmitir al mundo las bellezas de El Impenetrable, sobre todo porque entendemos que el turismo es una política pública y fuente de empleo genuino para los chaqueños”, manifestó la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, en ocasión de acompañar a los escultores.
Durante el domingo, visitaron el Parque Nacional Chaco, donde fueron guiados por personal de Parques Nacionales, y disfrutaron de platos regionales, a cargo de la chef Delia González, quien lleva tiempo trabajando en el marco del programa Sabores del Chaco. Luego, recorrieron los senderos, y se interiorizaron de la flora y la fauna del lugar. “Fue maravilloso conocer el Parque Nacional Chaco y disfrutar de la paz del bosque”, dijo Fernando Pinto, escultor colombiano.
Tobel, de Alemania; Raúl “Pájaro” Gómez, de Argentina; León Saavedra Geuer de Bolivia; Qian Sihua, de China; Fernando Pinto, de Colombia; Thierry Ferreira de Francia; Piotr Twardowski, Polonia y Ramón Morales Rossi de Venezuela, se encuentran conociendo el territorio chaqueño, en las jornadas previas a un nuevo desafío artístico para ellos.
En la jornada del lunes, visitaron el camping el Malá, donde fueron recibidps por el intendente Alberto Nievas y disfrutaron de la naturaleza de Juan José Castelli, pasearon en kayaks, y almorzaron sabores de la región ofrecidos por la Secretaría de Producción de ese municipio. El sabor de la leña, los frutos del monte y las manos de los anfitriones fueron los que le pusieron el toque de experiencia única a este momento.
El jueves, participarán también de la degustación de platos regionales en el Restaurante de Campo de Alina Ruiz, chef y referente de los sabores de El Impenetrable.