El principal mandatario brindó una conferencia de prensa en Olivos. Negó que el país atraviese una «crisis similar a otras del pasado» y anunció que el crecimiento «va a disminuir».
El presidente Mauricio Macri sostuvo este miércoles que el país está atravesando una «tormenta» y no una crisis «similar a otras del pasado» y que si bien el crecimiento «va a disminuir» su Gobierno «está haciendo el esfuerzo correcto» y «mantiene el rumbo».
«Muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando que estamos afrontando una crisis similar a otras del pasado, pero yo creo que no es así: claramente estamos enfrentando una tormenta, pero arriamos las velas y estamos manteniendo el rumbo. Creo en el futuro que tenemos por delante y estamos haciendo el esfuerzo correcto», sostuvo Macri al responder preguntas en conferencia de prensa.
Al respecto, el Presidente sostuvo que «el crecimiento va a disminuir», pero se mostró confiado de que el país «va a retomar el crecimiento el año que viene y se va a volver a generar empleo».
«Hay cosas que no dominamos, como lo que puede pasar en el mundo. Pero tenemos mejores herramientas y más fortaleza para enfrentar estos vaivenes. Estamos atacando con la verdad sobre la mesa problemas estructurales», apuntó.
Buenos Aires, NA.