Hugo Maldonado, defensor del pueblo Adjunto, se refirió a la determinación adoptada por SECHEEP respecto al doble vencimiento de las facturas en un mismo mes.
En tal sentido, sostuvo que a raíz de esta medida, hay una queja generalizada que se justifica. “Esto toma estado público por la queja de la gente porque inclusive la empresa no da cumplimiento a la Ley de defensa al consumidor que habla de buenos tratos y la empresa hubiese preanunciado que iba a enviar dos facturas en un mismo mes y no lo hizo, sacó ahora un comunicado” dijo.
La Defensoría del Pueblo ya actuó para evitar males mayores, ya que según detalló Maldonado, se envió una acción de parte del ombudsman Corregido como recomendación a la empresa Secheep de que no se dé el cronograma exigiendo el pago en el marco de 30 días
“Lo que se busca es que se siga con la metodología que se venía teniendo hasta este momento en que la medición es bimestral y que la facturación es cada 30 días”, alegó.
Finalmente dijo: “Hay negligencia de los directivos de Secheep, no pueden cobrarse en ajustes que van a veces en mal servicio, tarifas, o resolver que lo que no se facturó ayer que se facture de esta manera para llegar a lo que es una suerte de calendario que a fin de año cierre la facturación”.