Marisol Gálvez : “El presente que estamos atravesando a nivel país es desolador”

Politica

La actualidad nacional viene siendo si lugar a dudas un verdadero problema para todos los argentinos y por sobre todas las cosas para el Chaco, donde las medidas provenientes de Nación sólo generan ajustes y despidos. En este marco, la dirigente y referente de “La Néstor Kirchner”, Marisol Gálvez, analizó fríamente esta situación muy compleja para el pueblo argentino, “el presente que estamos atravesando a nivel país es desolador.

Las medidas que viene tomando Mauricio Macri y Blanco Villegas cada vez perjudican más al pueblo argentino, salvo un grupo selecto y siempre privilegiado que casualmente él también integra”, cuestionando además, “sin embargo la oligarquía cada vez están más ricos a cambio de un pueblo empobrecido, sin trabajo, sin poder pagar la luz, el agua, el gas, la nafta y en muchos casos sin poder comer”.

Asimismo, Gálvez señaló, “los cambios que están haciendo son pura cortina de humo para ganar unas semanas más y tratar que este experimento, que en términos económicos está terminado, no colapse en lo institucional. Ahora hay que evitar que se timbeen la plata del FMI, porque estando Luis Caputo al frente del BCRA no nos da para pensar en otra cosa, siempre fue un mesa dinerista y como tal no puede ser regulador del sistema financiero; esto nos llevará de cabeza a un default”.

POSTURA DEL CHACO

Marisol Gálvez fue muy dura sobre la postura que viene tomando la provincia del Chaco, encabezado por el Gobernador Domingo Peppo, ante las medidas adoptadas por Nación, siendo la provincia o más bien dando a entender un verdadero aliado, “hasta ahora el Gobernador viene apoyando cada medida que sugiere Mauricio Macri y Blanco Villegas junto a Cambiemos, a las claras está que perjudica a la mayoría de los chaqueños. chaqueños que confiaron en que iba a velar por sus intereses y que iba a gobernar en beneficio de la provincia”, remarcando, “considero que aún no logró mostrar solidez en la gestión, sólo improvisaciones y decisiones erróneas, hasta para designar funcionarios. No se puede llenar el ejecutivo con amigos, familiares y personas puramente técnicas; además de esto último (tecnicismo) se necesita compromiso, idoneidad, humildad, capacidad de gestión, dinamismo cargado de lealtad (al pueblo), profesionalismo, doctrina, fuerza, coraje y militancia. Sino ocurre lo que es de público conocimiento”, dejando en claro, “y el Peronismo no es eso, al menos no lo que pregonamos desde nuestra agrupación liderada en lo nacional por Guillermo Moreno”.

TRABAJO PERMANENTE EN EL CHACO

Además de pertenecer a “La Néstor Kirchner”, Marisol Gálvez pertenece a la agrupación “Tres Banderas” que en las últimas PASO legislativas nacionales tuvo un gran respaldo en todo el Chaco. Al hacer referencia al trabajo que viene realizando, la dirigente expresó, “no pasa un día sin estar en contacto con los compañeros de diferentes agrupaciones, como también con asociaciones barriales, civiles, sindicatos, gremios y vecinos independientes. Creemos firmemente que la organización bajo un proyecto común es muy importante, y ese proyecto tiene que incluir a todos, independientemente de su ficha de afiliación. Las políticas públicas mal orientadas nos perjudican a todos por igual y cuando falta el plato de comida en la mesa se toca fondo y es allí cuando se desmorona todo o se empieza a trabajar en conjunto para sacar la provincia y el país adelante”.

Con respecto al trabajo dentro de la agrupación “Tres Banderas” a lo largo y ancho de la provincia, Gálvez fue contundente, “somos todos peronistas y como tales trabajamos unidos. Me tocó ir en lista con Raúl Bittel, campaña que disfrutamos realizar y que a pesar de las adversidades el pueblo chaqueño acompañó. Hoy podemos seguir trabajando porque demostramos coherencia, capacidad, respeto y humildad, como también valentía para defender a quienes son avasallados en sus derechos”.

HAY 2019

Obviamente no quedas dudas que el 2019 será un año muy movido y complejo para la sociedad, donde ellos tendrán la posibilidad de cambiar el rumbo del país y volver a recuperar el de la igualdad y derechos para todos. En este contexto, Marisol Gálvez se anticipa, “la posibilidad de que haya un gobierno de transición es tan alta como cuando hace dos años y medio decíamos que estábamos en presencia de un gobierno oligárquico. En lo provincial vemos la necesidad de un recambio

dirigencial verdadero. La política tiene que volver a enamorar, ya que los políticos tienen que volar bajito, junto al pueblo para no equivocarse. Por décadas se ha creado un círculo vicioso donde de desviste un santo para vestir otro y eso no puede seguir opacando a la política”.

Finalizando, en lo nacional puedo afirmar que el próximo Gobierno será peronista y nuestro candidato es Guillermo Moreno, teniendo este bien en claro los ejes de conducción hacia el pueblo y qué postura adoptar”

• “La organización bajo un proyecto común es muy importante y ese proyecto tiene que incluir a todos, independientemente de su ficha de afiliación”.

• “El presente que estamos atravesando a nivel país es desolador”.

• “Cuando falta el plato de comida en la mesa se toca fondo y es allí cuando se desmorona todo o se empieza a trabajar en conjunto para sacar la provincia y el país adelante”.

• “La política tiene que volver a enamorar. Por décadas se ha creado un círculo vicioso donde se desviste un santo para vestir otro y eso no puede seguir opacando a la política”.