Masin, en contra del decreto presidencial sobre las FF. AA.

Politica

En el marco de la convocatoria de organizaciones sociales, políticas y sindicales, en rechazo al decreto del Presidente Mauricio Macri que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en la seguridad interna del país, la Diputada Nacional Lucila Masin exigió “que el ejecutivo envíe el proyecto para que se discuta en el Congreso”.

En la capital chaqueña, al igual que en distintos puntos del país, se realizó una gran concentración popular para expresar repudio a la decisión del Gobierno Nacional respecto a las FFAA. “Esta medida es un grave retroceso en materia de DDHH, y afectará enormemente a nuestra democracia”, expuso la legisladora Lucila Masin, quien participó de la masiva movilización.

“Esto refleja claramente cuál la intención de un gobierno antipopular como Cambiemos, que busca como alternativa la represión, y sobre todo la persecución hacia el sector de la población que no coincide con sus políticas de ajuste y exclusión”, enfatizó Masin, y en este contexto sostuvo que “el pueblo argentino en su conjunto, con organización y movilización, va a estar en las calles cada vez que se trate de un retroceso, no sólo en materia de Derechos Humanos, sino también en políticas de ajuste y de exclusión”.

En cuanto al decreto, que contempla la re estructuración del rol de las Fuerzas Armadas para que puedan dar “asistencia” en asuntos de seguridad interior, Masin señaló “sabemos, entendemos y conocemos, por conciencia histórica y militante, lo que significa la intromisión de las Fuerzas Armadas en los asuntos internos del país: represión, persecución y desaparición de personas”.

Asimismo indicó que “nosotros como argentinos que tenemos conciencia nacional, popular y democrática, que tenemos memoria, no podemos permitir que nuevamente las Fuerzas Armadas actúen bajo la amenaza y la persecución a nuestro pueblo”.

Además, la Diputada Nacional explicó que el bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto que solicita que el Congreso de la Nación pueda tratar el decreto. “Entendemos que es un decreto único, y no un decreto de necesidad y urgencia, no obstante, tratándose de una política de Seguridad Interna, solicitamos que el Congreso de la Nación discuta esta decisión que ha tomado el Ejecutivo”.