Megacausa III: imputaron a 10 personas por lavado de activos y otros delitos

Policiales

El fiscal federal presentó un nuevo requerimiento ante la jueza Zunilda Niremperger, donde figura al menos tres expresidentes y ex funcionarios del Instituto de Vivienda. Los acusados deberán responder por los presuntos delitos de lavado de activos. 

Se abre otra megacausa en la provincia sobre lavado de activos. El fiscal federal Patricio Sabadini, ordenó el requerimiento contra 10 personas. Entre los denunciados figuran tres ex presidentes del IPDUV, un exfuncionario provincial, un intendente, un funcionario comunal y sus familiares.

Los imputados deberán comparecer ante el Juzgado Federal, el cual preside la jueza Zunilda Niremperger, para ser indagados. Hoy se podría ordenar algunas medidas solicitadas en escrito, si es que la magistrada hace lugar a lo solicitado por el fiscal.

El requerimiento es contra José Valentín Benítez, Oscar Domingo Peppo, Juan Sebastián Agostini y Héctor Horacio Rey. Todos ellos, fueron funcionarios del IPDUV.

Además, están acusados el intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner; José Héctor Hipperdinger (quien sería un secretario comunal), Héctor Adrián Hipperdinger, Adriana Alejandra Hipperdinger, Silvia Natalia Hipperdinger y Rosana Giménez.

Las acusaciones 

El fiscal Sabadini imputó a Benítez, Peppo, Agostini y Rey de malversación de fondos públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e inclumplimiento de deberes de funcionario público

En tanto, Lorenzo Heffner y José Héctor Hipperdinger están acusados de lavar dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en calidad de autores. Sus delitos precedentes serían “negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública, (todos ellos en calidad de autor) e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Por su parte, Héctor Adrián Hipperdinger y Rosana Giménez deben responder por lavado de dinero agravado por habitualidad y ser miembro de una banda, en calidad de coautores. Sus delitos precedentes son asociación ilícita y fraude a la administración pública, en calidad de autor, y enriquecimiento ilícito como persona interpuesta.

Por último Adriana Alejandra Hipperdinger y Silvia Natalia Hipperdinger fue requerida por lavado de dinero agravado por habitualidad y ser miembro de una banda. El delito precedente es “enriquecimiento ilícito como persona interpuesta”.