Misiones: Incautaron casi 900 kilos de marihuana que eran trasladados en una camioneta

Policiales

Uno de los múltiples patrullajes que se realizan en el terreno permitió dar cuenta de la maniobra ilegal. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron esta mañana cerca de 900 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Libertad. El cargamento estaba siendo trasladado en una camioneta, cuando fue detectado por los uniformados y abandonado en un yerbal.

“Hemos alcanzado cifras récord de incautación de estupefacientes a partir de un plan integral que incluye despliegue en las fronteras, inteligencia criminal y cooperación policial con las provincias”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien impulsó el Operativo Conjunto Abierto de Frontera que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, para articular políticas con las autoridades de Misiones.

La “Operación Yerbal” fue desarrollada por la Prefectura Naval Argentina –institución que comanda Eduardo Scarzello- a la vera del Río Paraná. Allí, a la altura del kilómetro 1.879, los efectivos observaron una camioneta que, cargada con varios bultos, circulaba por un camino de tierra que conduce a la ribera del Río llamado Basural de Libertad.

Al intentar interceptarla, el conductor empezó a escapar y se inició una persecución. Tras entrar en un yerbal, los prefectos encontraron al rodado con las puertas abiertas, en marcha, y sin ocupantes. Los narcos habían huido, dejando la droga abandonada en el lugar.

La requisa arrojó la presencia de 923 panes de estupefacientes. Las pruebas de rigor arrojaron positivo para marihuana por 887 kilos 97 gramos. Valuada en 37 millones de pesos, se podían armar 1.500.000 dosis, y fueron decomisadas a instancias del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, encabezado por Miguel Ángel Guerrero.