El ministro Martín Nievas se refirió en las últimas horas a las protestas sociales y, puntualmente, a los cortes de calles y rutas en todo el territorio provincial. Sostuvo que el proyecto enviado a la Legislatura chaqueña «pretende buscar una salida al conflicto».
Así lo manifestó el titular del Ministerio de Gobierno durante una reunión con los representantes de la Cámara de Comercio de Resistencia.
Al mitín, cabe mencionar, se sumaron jueces, miembros del Poder Judicial y diputados provinciales.
El eje principal del encuentro fue el proyecto de ley que propone un «protocolo antipiquetes».
En ese sentido, para Nievas es fundamental “estar unidos para resolver un problema recurrente”.
“El estado provincial tiene la decisión política de resolver los cortes. Tras varias etapas de diálogo que hemos tenido, hay un proyecto de ley (1945/18), que pretende darle un marco a la situación para dejar en claro las herramientas necesarias y buscar una salida al conflicto”, explicó el ministro.
A su turno, tanto comerciantes como jueces solicitaron a los legisladores que consigan el dictamen de la iniciativa que se debate en la Cámara de Diputados.
Nievas también agregó que “se compara con provincias vecinas, donde la situación es totalmente distinta. Son idiosincrasias distintas, Chaco encontró un mecanismo de contención social desde hace muchos años. Entablamos permanentemente diálogo con cada uno de los referentes de las organizaciones sociales, hacemos esfuerzos para estar al lado de los que más sufren y menos tienen fruto de la situación social y económica del país”.
Finalmente, sentenció: “el problema es complejo. Estaremos al lado de los que más sufren y necesitan. Pero también tendremos firmeza en la defensa de los derechos de los demás como es de trabajar y circular libremente”.