No encontraron anestesista y un bebé perdió la vida en el hospital de Santo Tomé

Corrientes

 

La necesidad imperiosa de especialistas en todo el NEA volvió a quedar evidenciado con es nuevo fatídico episodio.

El hecho tomó difusión en las últimas horas, aunque ocurrió en la madrugada del viernes pasado, cuando un bebé recién nacido, perdió la vida por falta de un anestesista que actué durante una cesárea de emergencia en el hospital de Santo Tomé.

Antonio Ávalos, padre del menor fallecido, explicó a medios correntinos que llegaron junto a su esposa a la guardia del nosocomio y luego de un par de horas no podían ubicar al anestesista, «la doctora Corti llamó insistentemente al teléfono del anestesista, apellidado Firmapaz que estaba de guardia y no aparecía, hasta que ella consiguió a otro anestesista, pero ya fue tarde. El bebé nació vivo, pero a los 20 minutos falleció, no lo pudieron reanimar», relató.

Una nueva muerte evitable vuelve a desnudar las falencias y la problemática en el sector sanitario de la vecina provincia, pero que esta lejos de ser un inconveniente exclusivo de Corrientes, siendo una aflicción que se repite en todo el nordeste nacional. Además se deberán tomar cartas en el asunto con respecto al accionar del anestesista implicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto:imagen ilustrativa

Declaraciones: Radio Santo Tome