Se debe a una medida de fuerza decidida en el Congreso Extraordinario de CONADU, una de las federaciones de docentes universitarios, la cual fue anunciada recientemente frente al Ministerio de Educación junto a la otra entidad, CONADU Histórica.
Cabe mencionar que un Plenario de Secretarios Generales resolverá el viernes 10 de agosto la continuidad de la misma. Pero el detalle tiene que ver con el inicio de clases en las instituciones académicas, ya que el mismo se fijó para el 6 del mes que viene.
El reclamo, que se agudizó en los últimos meses, refiere al descontento por la oferta de un 15% en los salarios y un adelanto unilateral de recomposición salarial del 5%.
Además, informaron los gremios, el Gobierno nacional -mediante el Ministerio de Educación- lleva dos meses sin convocar a la reunión paritaria para ofrecer incrementos de sueldo.
CONADU demanda el 25% de recomposición salarial con cláusula gatillo, jerarquización docente, programa capacitación gratuita, entre otras reivindicaciones.