El gobernador Domingo Peppo, se reunió en la mañana del jueves, con el titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo, y el secretario general de la sección Chaco Rubén Rufino.
En la oportunidad, analizaron la situación económica del país y el rol del sindicalismo en este sentido. También valoraron el rol del Nuevo Bando del Chaco, y el accionar del Gobierno Provincial.
“Hablamos sobre la situación general del sector, y las posibilidades que tienen hacia delante, la situación del país, el rol que tienen ellos desde el sindicalismo y el hecho concreto de defender los intereses de los trabajadores en el sector bancario”, comentó Peppo luego del encuentro que se realizó en su despacho. Asimismo valoró la firmeza del gremio de “defender fuertemente los puestos de trabajo”.
Por otro lado, durante el encuentro hablaron sobre la función social que promueve el Nuevo Banco del Chaco: “Es el banco que tiene presencia en todo el territorio provincial, no solo a través de sus filiales y sucursales, sino a través de la banca móvil, cumpliendo la asistencia bancaria a gran parte de la población chaqueña”, ponderó Peppo
Además subrayó que el NBCH “es un banco en el que hablás con la gente, no con una máquina, a diferencia de otras entidades”. En este sentido, remarcó la necesidad de apostar a la profesionalización y capacitación del recurso humano: “Desde nuestro banco defendemos la formación del personal porque son los que cumplen la función de sacar adelante la entidad; y valoramos los logros que tienen a través de los acuerdos bancarios”, expresó.