Peppo entregó reconocimientos a escultores de la Bienal

Sociedad

El gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich entregaron reconocimientos a los escultores que participan del “Gran Premio de Honor” por los 30 años de la Bienal Internacional de Esculturas.

También entregaron una placa a Fabriciano Gómez y otorgaron menciones especiales a los escultores nacionales e internacionales invitados a esta nueva edición de la máxima fiesta de las esculturas del país y la región.

Además, mediante el Decreto 1489, el Gobernador declaró visitantes distinguidos del Chaco a los concursantes de la edición 2018.

En el evento, Peppo remarcó “La Bienal es una muestra de que la identidad no puede estar nunca alejada de la cultura y el arte” y se refirió a la “trascendencia” de celebrar estos 30 años.

 

Los participantes del Premio Honor son los ganadores de las Bienales realizadas entre 1998 y 2016. Al respecto, el Gobernador destacó que “son ellos los que dan cuenta de la dimensión que tiene este concurso internacional, con un valor especial y particular para los chaqueños”.

Además, el Jefe del Ejecutivo resaltó el nombre de todos los fueron Gobernadores anteriores. “Fueron ellos quienes tomaron este desafío que es la Bienal, han entendido y le dieron la trascendencia que merece para que hoy podamos vivir una verdadera fiesta de la Cultura”, expresó, y afirmó: “La Bienal es esta semana, pero es el resultado de dos largos años de trabajo”.

Respecto del reconocimiento otorgado al escultor Fabriciano Gómez Peppo sostuvo: “Tenemos esa columna central de cualquier edificación que es Fabriciano para esta Bienal, que en 30 años fue creciendo, y que hoy podemos afirmar con orgullo que superó cualquier expectativa que hayamos tenido”.