Peppo pedirá una prórroga para la aplicación del pacto fiscal

Politica

El mandatario chaqueño, junto a sus pares, gestionarán la posibilidad de prorrogar la medida impulsada por el Gobierno Nacional de reducir el déficit fiscal y fijar el Presupuesto 2019.


El gobernador chaqueño, Domingo Peppo, dijo ayer en Radio Cooperativa que «queremos postergar un año la aplicación del pacto fiscal», debido a que las provincias no pueden comprometerse de recortar gastos y a ceder ingresos al mismo tiempo, que es lo que se acordó cuando se firmó el pacto fiscal.

“La obra pública es crucial para nosotros, la vamos a defender. Hay obras que tenemos planteadas que se reprogramarían”, manifestó Peppo.

Mañana, varios ministros de Economía de distintas provincias gobernadas por el justicialismo en la Casa de Entre Ríos. El motivo será elaborar una propuesta, con aspectos técnicos para poder acordar la ley de presupuesto 2019.

La semana pasada, en una entrevista con el Diario La Nación, Peppo manifestó que «el Gobierno va a tener que escucharlos sí o sí».

El viernes, cinco gobernadores peronistas prometieron apoyar la reducción del déficit fiscal: Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo, Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan).