Peppo y Milo Locket realizaron una intervención artística en Fuerte Esperanza

Politica

El gobernador Domingo Peppo participó este lunes de una jornada artística en la Escuela Especial N°49 de Fuerte Esperanza, donde los artistas plásticos Milo Lockett y Dante Arias -junto con alumnos y alumnas de la institución y del Instituto Los Girasoles de Resistencia- pintaron un mural.

El objetivo fue potenciar el turismo vinculado al arte e incluir a las instituciones educativas especiales.

Desde una mirada inclusiva artística y cultural se realizó una intervención en una jornada de disfrute y apertura de nuevos procesos de intervención e inclusión social. De esta manera, se busca fijar el arte como espacio de expresión, herramienta para activar itinerarios de inclusión y camino para la transformación social, en un contexto de crisis que reclama identificar nuevas posibilidades de intervención e incidencia.

Peppo celebró la presencia de Lockett y de Arias en El Impenetrable, ya que son “embajadores artísticos que transcienden las fronteras de la provincia, y no se olvidan nunca del Chaco”. Remarcó la importancia de llevar arte a todos los rincones de la provincia: “El arte constituye un espacio de expresión y desarrollo personal, encuentro, participación social y trabajo”, consideró. Además, señaló que es una herramienta que permite a las personas trascender barreras físicas, relacionales, comunicativas y comunicar socialmente, de manera eficaz.

“Es una alegría profunda dejar una marca en esta escuela, como un símbolo de la integración y la grandeza que somos como chaqueños”, manifestó Peppo. Explicó que el objetivo es integrar la educación con el arte y la cultura, y formar ciudadanos orgullosos de su provincia, con capacidad creativa y artística.

“Aprender es también estimular lo que mejor uno sabe hacer, y el Estado como siempre, debe estar presente proveyendo la infraestructura y las herramientas para garantizar la calidad educativa y las posibilidades de desarrollo, desde la escuela más céntrica hasta el paraje más remoto”, aseguró el gobernador.