Por demoras en la llegada de barcazas, cuesta conseguir combustible en el Chaco

Sociedad

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), se refirió al tema en las últimas horas y brindó explicaciones sobre las complicaciones que se generan por estos días.

Si bien el tema obligado del momento es el precio de la nafta, reconocido por el propio dirigente, hay otra cuestión que causa incertidumbre en el sector: la poca cantidad de combustible que dispone la provincia.

“Lo que nos está preocupando en este momento es el tema del abastecimiento”, manifestó Gaona en diálogo con Canal 9.

En ese sentido, explicó que “por más que nos informen aumento de precios, lo que nos esta ocurriendo es que no tenemos productos para vender” y agregó: “esta situación se viene dando y acentuando desde el mes de junio, cuando petroleras como Shell empezaron a entregar el gasoil en forma de cupo, con limites; en julio se fue incrementando y tenemos inconvenientes con los productos premium en diesel y algunos productos de naftas”.

Asimismo, Gaona detalló que “al atraso que tenían las petroleras sumó el bajo nivel del Río Paraná que impide que las barcazas lleguen a Puerto Vilelas en el caso de Shell y a partir de ayer tampoco pueden ingresar las de YPF”.

“Desde ayer se sumaron problemas de abastecimiento en las estaciones de esta marca nacional en la Provincia del Chaco”, reveló el presidente de la CECACH.

De todas formas, Gaona sostuvo que “no queremos alarmar a la ciudadanía, si bien hay inconvenientes por ahí en una estación de servicio –donde habitualmente carga- no lo va poder hacer, si lo va poder hacer en otra”.

“Las petroleras están derivando camiones, en forma terrestre y de esa forma van abasteciendo de a poco”, declaró, aunque eso no basta para el consumo que hay en todo el Chaco.

“Hemos verificado en el interior de la Provincia, ha habido estaciones de servicio con faltante de 3 o 4 días y en Resistencia han habido estaciones de servicio con mangueras colgadas, sin productos, por tres días”, sentenció.