Durante esta mañana, el intendente Jorge Capitanich encabezó un operativo de limpieza integral en Villa Universidad y el Parque 2 de Febrero, como parte de los preparativos para recibir a vecinos y turistas que arribarán al Domo del Centenario durante la Bienal de las Esculturas.
Los trabajos de los operarios municipales incluyeron la limpieza de calles y veredas, así como el mantenimiento de desagües pluviales, pintado de cordones y sendas peatonales, desmalezado y poda de árboles. “Estamos dando el ejemplo este 1 de julio, día domingo trabajando por nuestra ciudad”, expresó el jefe comunal.
Además, Capitanich aseveró que todos los vecinos de la ciudad deben colaborar mediante la limpieza de sus veredas, no arrojando basura en la vía pública, cortando el césped, manteniendo su frente en óptimas condiciones para albergar a los visitantes nacionales y extranjeros. “Por primera vez en 30 años recibimos a nuestros visitantes con el Parque 2 de Febrero remodelado integralmente y con Villa Universidad pavimentada”, agregó.
Para concluir, el intendente aseguró que “las calles limpias, los cordones pintados, la basura en su lugar, el pasto cortado, las veredas barridas y el frente de nuestras casas pintadas y mantenidas será motivo de orgullo, porque más flores, más árboles y más limpieza generan más belleza”.
Pintada solidaria en Villa Don Enrique
También durante la mañana de este domingo, el jefe comunal participó de los trabajos de renovación de la fachada de la Escuela de Educación Primaria N°833 Gerónimo Matorras (Mac Lean 1990). Junto a vecinos y la comunidad educativa, se llevó adelante una pintada solidaria del muro perimetral de la institución.