Un joven intentó escapar del operativo de alcoholemia, perdió el control de la moto y protagonizó una colisión. Inspectores y agentes de la guardia comunitaria recorrieron la ciudad dando continuidad a los operativos móviles.
Un nuevo despliegue de inspectores municipales y agentes de la guardia comunitaria custodiaron las calles de resistencia, brindando mayor seguridad vial, atacando directamente sobre las conductas evasivas que cometen conductores alcoholizados quienes realizan maniobras peligrosas. Además de verificar el cumplimiento de las normas, entre ellas la faltante de cascos y luces.
BRUTAL IMPACTO ENTRE UN AUTO Y UNA MOTO
El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en Yrigoyen y Güemes, el conductor de un automóvil Volkswagen vento fue sorprendido por un motociclista y su acompañante quien intentó darse a la fuga del operativo de alcoholemia. El rodado menor impacto de lleno en la puerta del conductor, mientras ambos ocupantes terminaron del otro lado de la calzada. A pesar de la desaprensiva maniobra del motociclista, el joven no mostraba arrepentimiento alguno y con total desparpajo sonreía como si se tratase de una situación de menor importancia.
Por suerte ambos conductores no presentaron heridas graves. El motociclista se sometió al control alcotest y marcó 1,21g/l positivo (6 veces lo permitido para conducir), por lo que su rodado- una Yamaha 125cc- , fue trasladado al depósito municipal.
Desde la Dirección de Tránsito indicaron que esta nueva modalidad no hace más que aportar a la seguridad vial, con intervención directa en los lugares de mayor índice de siniestralidad vial, cuidando tanto al conductor como a los peatones. Los controles MÓVILES se repetirán todo los fines de semanas a la madrugada por lo que se pide responsabilidad a la hora de conducir, específicamente en el micro y macrocentro.