Satisfacción del STM por el pase a planta de jornalizados

Sociedad

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia informó este jueves, en una asamblea realizada frente a la Municipalidad, que se confirmó el pase a planta de todos los agentes jornalizados que prestan servicio en el municipio.

El secretario adjunto del gremio, Rubén Ramírez, indicó que el acuerdo alcanzado con el intendente Jorge Capitanich es para el pase a planta de la totalidad de los trabajadores jornalizados, que son 1650 agentes.

“Todos tendrán el mismo derecho”, aseguró ante la asamblea, pero aclaró que será en tres tandas, y que la primera abarcará a 500 trabajadores.

El dirigente, que está actualmente a cargo de la conducción del STM a raíz de la detención de Jacinto Sampayo, señaló que resta aguardar la resolución de la Intendencia para conocer las condiciones y requisitos que deberán cumplir los trabajadores para acceder a la tan anhelada estabilidad laboral.

Además, agregó que el proceso de pase a planta se completará en el año 2020.

Restará saber con qué criterios se definirá la lista que 500 que pasarán a planta en la primera tanda, teniendo en cuenta que desde el STM habían subrayado que iban a tener prioridad los jornalizados afiliados al gremio. «El resto tendrá que esperar», había dicho el secretario de Finanzas, Walter Gómez, en una asamblea anterior.