Cinco de ellos, eran menores de edad. Ocurrió en el barrio Solidario de la ciudad Termal.
El incidente se produjo esta madrugada, cuando el sereno del barrio Mariano Moreno de Sáenz Peña, alertó a la División 911 sobre la presencia de un grupo de jóvenes que estaban provocando desorden y efectuaban disparos de arma de fuego.
Al llegar la Policía, dialogó con el sereno del lugar quien manifestó que momentos antes unos cinco jóvenes que se desplazaban a pie estaban promoviendo desorden y efectuando disparos con arma de fuego, mientras caminaban en dirección hacia el Barrio Solidario.
Los efectivos se dirigieron entonces hasta el barrio Solidario y al llegar a intersección de calles 61 esquina 26 observaron un grupo de jóvenes quienes comenzaron a lanzar elementos contundentes hacia el personal.
De inmediato solicitaron apoyo a otras unidades no solo de la División 911 sino también de las comisarías Primera, Tercera, Cuarta y el jefe de turno.
A pesar de la llegada de los móviles los jóvenes no cesaron en su ataque a la Policía, impactando un trozo de ladrillo en ventanilla lateral derecho de un móvil policial que provocó la rotura del patrullero y lesionó a un agente de policía.
Luego de esto los vándalos se dan a la fuga en distintas direcciones, por lo que la policía inició una persecución. Allí observaron que algunos de ellos ingresaron a una vivienda del lugar y procedieron a la aprehensión de varios de ellos.
En total fueron aprehendidos seis jóvenes todos menores de edad, solo uno de ellos tenía 23 años, el resto 14 y 15 años con domicilio en el barrio Solidario. Quienes al ser examinados en la División de Medicina Legal presentaron «halitosis alcohólica» y sin lesiones físicas recientes visibles al momento del examen.
En tanto que el oficial de la Policía que fue alcanzado por el ladrillo presentaba «herida cortante en labio inferior, excoriación en mano izquierda tiempo de curación menor a 30 días», otro agente de policía presentaba «traumatismo contuso en región temporal derecho, hematoma y edema en pabellón de oreja derecha, se le realizó tomografía no se observan lesiones, el otro oficial lesionado presentaba «equimosis en brazo».
Se procedió al secuestro en el lugar de tres trozos de ladrillo, una hoja de cuchillo de 22 cm. con punta y filo, dos trozos de madera de 40 cm., un trozo de madera tipo punzón con clavo.
El móvil policial resultó con daño total en ventanilla lado acompañante y rajadura parabrisas.