El cuerpo de la nena estaba cerca de su casa en El Cochuchal, La Florida. Le practican autopsia para establecer las causas de su muerte.
La búsqueda de Rosa Guadalupe Suárez tuvo el peor final. La nena de dos años que se encontraba desaparecida desde el miércoles en El Cochuchal, La Florida ,Tucumán, fue encontrada muerta.
La pequeña estaba dentro del canal de agua a pocos metros de su casa, según informaron fuentes judiciales.
El hallazgo del cuerpo de la pequeña se produjo ayer después del mediodía, luego de que el fiscal Washington Navarro Dávila ordenara que se baje el nivel del agua del canal, que desemboca en el ingenio La Florida.
El funcionario judicial ordenó posteriormente que se le practique una autopsia al cuerpo para determinar las causas de su fallecimiento.
La Policía realizó desde el miércoles un fuerte y dramático operativo con distintos cuerpos especiales, helicópteros, perros de rastreo y personal de Bomberos para dar con la pequeña; incluso, buzos hicieron inspecciones dentro del canal que pasa a pocos metros de la vivienda de su familia.
Al momento de su desaparición, la chiquita habría estado con otra menor de edad, “Clarita”.
Ella le habría contado a la Policía que Rosa Guadalupe quería ir a ver a su papá, quien se encontraba trabajando cerca, en una cortada de ladrillos. Desde ese momento no se la volvió a ver.
La vivienda donde desapareció la pequeña se encuentra al lado de un canal, donde comenzó la búsqueda. Luego el intenso rastrillaje de la zona se extendió hasta largas horas de la madrugada por cañaverales, ríos y viviendas de vecinos, sin éxito.
Ayer las tareas comenzaron temprano y se extendieron hasta dar con el cuerpo, lo que eliminó las últimas esperanzas de hallarla viva.
Ahora se procura establecer si la pequeñita simplemente se ahogó por accidente, o si sufrió algún tipo de violencia previa a su desaparición.
*Diario26