UPCP convoca paro general para el 2 y 3 de agosto y piden una «urgente convocatoria del gobernador porque con un 10% de aumento en cuotas, impuesto por decreto, es imposible hacer frente a una canasta familiar dolarizada con salarios en pesos».
«Estamos haciendo frente a un inflación del 18% y a un 60% de devaluación, traslado del aumento del dólar a precios, con un aumento del 10 % en cuotas impuesto por el Ejecutivo, del cual solamente percibimos un 4% en marzo», afirmó el Secretario General de UPCP
Y agregó: «nuestros salarios han perdido su capacidad compra y de modo urgente el gobernador debe convocarnos y darnos una respuesta».
«UPCP reafirma la lucha por mejores condiciones salariales y laborales para todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes Autárquicos y Descentralizados porque cuando la desidia y el desinterés gobiernan, la unidad de los trabajadores es el único camino, para resistir estas políticas de ajuste”, continuaron.
Culmina un paro por 48 horas y anuncian nuevas medidas para las siguientes semanas “estamos firmes en nuestro objetivo, los trabajadores sabemos lo que sufre el pueblo y no vamos a ser cómplices de un estado opresor que ajusta siempre a los más vulnerables.”
El Secretario General de UPCP, José Niz, aseveró “las medidas de fuerza que llevamos adelante son contundentes, la participación de los trabajadores de toda la provincia es masiva, porque la dilación y la insensibilidad que reina en el Gobierno nos obliga a defender a todos los chaqueños”.
En este sentido, Niz remarcó “la situación de los trabajadores es agobiante, hoy más del 50% de los trabajadores están en situación de indigencia por percibir salarios por debajo de la línea de pobreza, es insensato no recibir ninguna convocatoria por parte del Ejecutivo para analizar y mejorar la propuesta salarial.
Durante el receso administrativo, UPCP dió continuidad a los paros y al finalizar el periodo de vacaciones de julio recrudecerá las medidas.