El Secretario General de UPCP, José Niz explicó “las medidas de fuerza llevadas adelante por el sindicato de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y descentralizados tuvieron gran adhesión en toda la provincia, debido a la falta de sensibilidad del gobierno para dar respuesta a los reclamos que venimos exigiendo hace tiempo».
“El gobierno no puede seguir negando la realidad agobiante, hoy más del 50% de los trabajadores están en situación de indigencia por percibir salarios por debajo de la línea de pobreza por eso las medidas continúan durante el receso administrativo y hasta tanto el gobierno convoque para tratar de manera urgente una mejora en la propuesta salarial, basándonos en la realidad diaria, ante el nuevo contexto económico social de inflación, devaluación y recesión que vive el país.
“Vamos a continuar manifestando nuestra disconformidad con la actitud de indiferencia del Poder Ejecutivo provincial al no convocar a la entidad sindical para dar respuesta salarial a lo general y sectorial, tal como se habían comprometido el día 25 de abril de este año”.
“Lamentamos que no haya avances concretos en lo que a reinvidicaciones salariales se refiere, vivimos en un país que ejecuta políticas de ajuste contra los que menos tienen, consideran que el salario del trabajadores un gasto que hay que reducir, sin pensar que hay familias que dependen de su sueldo, para tener una calidad de vida que les permita continuar viviendo con dignidad.
El diagnóstico actual es nefasto para el asalariado, inflación más devaluación castigan al sector, que ha perdido en lo que va del año, el 50% del poder de compra frente a un insuficiente aumento salarial del 10% en cuotas impuesto por el Poder Ejecutivo.
Más del 50% están por debajo de la línea de la pobreza y cobran menos de 15.000 pesos de bolsillo y no pueden hacer frente a los gastos de la canasta familiar.
“Para nosotros es importante que el Ejecutivo convoque y que de respuesta en materia salarial”, también solicitó que lo cobrado como suma no remunerativa y no bonificable se sume al importe de refrigerio que actualmente es ínfimo.
48 horas de paro
El paro convocado por UPCP es para los días para el Jueves 26 y viernes 27 de julio en toda la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, con estricto cumplimiento de guardias mínimas y con cobertura a todos los trabajadores cualquiera sea la modalidad de vinculación el Estado Provincial. La modalidad es con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial