El gobernador de la provincia correntina, Gustavo Valdés, estuvo ayer en el programa Equipo de Noticias. Durante la entrevista se refirió a varios a temas, en especial al de la posible transferencia de fondos de la Caja Jubilatoria a la administración central.
Al respecto fue tajante, “mientras yo sea gobernador, eso siempre va a ser así. Nunca voy a firmar un decreto de transferir la caja de los jubilados correntinos a la administración central”. Además agregó que no se puede sacar un decreto en donde modifica arbitrariamente las jubilaciones.
Sobre la situación financiera nacional, el mandatario acotó que están expectantes, pero que es peligroso tomar deudas dolarizadas . “Recuerdo esos 60 millones, era concejal, pagamos la deuda pero cuando subía el dolar era como si no lo hiciéramos, la única forma de hacerlo es que sea una tasa muy baja del 2 ó 3% podría ser interesante, pero solamente invertida en desarrollo o sino es una deuda improductiva”, expresó.
Por último, cuando fue consultado sobre los temas de narcotráfico y el apoyo de las fuerzas armadas para combatirlo, Valdés respondió: “La lucha contra el narcotráfico es el gran desafío. Las fuerzas policiales tienen que colaborar con las federales, pero tenemos que involucrarnos”. En cuanto a las fuerzas armadas, agregó que, “está dentro de la ley, es factible hacerlo”, destacó Valdés aunque remarcó, “no se puede hacer inteligencia ni detener, lo que se está desplegando no afecta la ley de Seguridad Interior”, explicó.