El trágico hecho sucedió durante la jornada de hoy, cuando grupos armados que responderían al Gobierno de Daniel Ortega irrumpieron en una parroquia y balearon a jóvenes opositores. En dicho lugar habían dado asilo a los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua que fueron desalojados del edificio académico días atrás.
La situación fue caótica y generó conmoción en todo el país luego de la difusión que hicieron los mismos estudiantes vía redes sociales.
El periodista Sergio Marín Cornavaca estaba en el lugar y también relató lo sucedido: «somos unos 200, la gran mayoría son estudiantes y seguimos bajo asedio de los paramilitares que no dejan de disparar. Creemos que quieren quemar la iglesia», dijo el colega a la agencia DPA.
Pero en contrapartida, el mandatario nicaragüense expresó: «Invitamos a todos (…) a que tomemos el camino de la paz que es el único que nos va a dar tranquilidad», mientras lo custodiaban varios efectivos en la estación policial de Masaya.
A continuación compartimos el video que filmó una estudiante dentro de la iglesia Divina Misericordia ubicada al suroeste de Managua.