El segundo partido de la serie fue para la Juve que se impuso por 74-71 a Villa San Martín. El goleador fue ala pivote Marco Tortarolo con 31 puntos. De esta manera, el campeonato de la Asociación de Básquet de Resistencia se definirá mañana el tercer y último juego de las finales.
EL PARTIDO
El encuentro se inicio muy parejo, desde el arranque ambos equipos buscaron imponer su juego . Por el lado de Villa San Martín la efectividad de Alejo Toledo volvía a decir presente, mientras que por los locales la jerarquía de Marco Tortarolo era la carta de gol. No había un dominador claro, el nerviosismo ya jugaba un papel fundamental y cada balón se disputaba como el último. El primer cuarto fue para la visita 23 a 21.
Ya en el segundo periodo, el juego se torno muy friccionado , quizás dentro de ese bache a Juventud se lo notaba más suelto, pero la paridad era un sinónimo del partido. Pese a esto, Tortarolo seguía haciendo de las suyas en ataque, ante un Tricolor que, con un goleo más repartido, transformaban al partido en una verdadera final. La multitud de la Juve festejó la ida al descanso largo con una ventaja de 40-38 para el dueño de casa.
Al regreso, las cosas no cambiaron mucho, las mismas desprolijidades de ambos era lo que contagiaba a ambas parcialidades que no paraban de alentar. En este segmento comenzó a aparecer la figura de Barrios para secundar en el ataque a Tortarolo, lo cual ayudo a sacar una leve ventaja para el local en los primeros minutos del cuarto (48 – 44). Pero Villa no se dejo amedrentar por la enjundia de la Juve; Carnovale tomó la posta y fue el abanderado para mantener a la visita en juego e irse al último capitulo solo tres puntos abajo (57-54).
El último cuarto fue demasiado atractivo, no por el juego, sino más bien por todo el nerviosismo y a su vez la incertidumbre de saber si iba a haber tercer juego o Villa San Martín se coronaba como nuevo campeón de Resistencia . Los continuos roces terminaron llevando al partido a un clima caldeado. Las últimas bolas del partido se definían desde la línea de simples, donde Juventud fue más contundente, además de encontrar la afortunada aparición de Castillo para inclinar la balanza definitivamente a favor de los de Villa Centenario y así trasladar la serie final a un tercer juego, ocurriendo algo histórico como lo fue la obtención del primer triunfo en una final en la Primera.
El resultado final fue a favor de Juventud sobre Villa San Martín por 74 a 71. Mañana vuelven a enfrentarse en el estadio de la calle Saavedra, quien gane será el nuevo dueño del básquet capitalino.
SÍNTESIS
JUVENTUD (74): García A 4; Tortarolo M 31; Barrios M 16; Sosa P 7; O’cconor N 4; Castillo N 12. DT: Fernando Rosso.
VILL SAN MARTÍN (71): Alasia F 14; Pérez M 6; Carnovale A 13; Gómez Brocal M 8; Ríos F 7; Ceruti M 8; Delgado B 2; Toledo A 11. DT: Gastón Castro.
ÁRBITROS: Raúl Sabbadini, Carlos Morínigo y Rolando Toledo.
ESTADIO: Juventud de Villa Centenario.
SERIE: 1 a 1.
PRÓXIMO PARTIDO: Viernes 31 de agosto a las 21, 30 en Villa San Martín.
Fuente: Santiago Waissman