Ayer, los legisladores votaron el proyecto presentado por el Ejecutivo provincial, que se transformó en Ley, en el marco del Convenio de Responsabilidad Fiscal firmado con el Gobierno Nacional.
En Cámara de Diputados, se aprobó la Ley de Retiro Voluntario para el personal de la Administración Pública del Chaco con 16 votos a favor del oficialismo. En tanto, seis legisladores de Cambiemos y del Frente Grande votaron por la permanencia en cartera.
El proyecto presentado por el Ejectuvo «se propicia en el marco del Convenio de Responsabilidad Fiscal firmado entre la Nación y las provincias bajar el déficit”, y que “el Gobierno Provincial, a través del plan de modernización del Estado, está abocado a lograr la utilización de los recursos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados”.
Al poner en discusión de los legisladores la Ley, el gobierno también señalaba que “hay una gran cantidad de agentes públicos que desean retirarse del empleo público por distintas razones especiales y particulares, y que con esta iniciativa se brinda la posibilidad de concretar sus proyectos futuros”.