El legislador provincial de Cambiemos Alejandro Aradas denunció un accionar indebido por parte del intendente de La Leonesa, José Luis Carbajal, en el marco del operativo “Es Estado en tu Barrio”, y lo acusó de “abuso de poder” y de “tener intenciones de manejar la localidad como patrón de estancia”.
Aradas relató que este viernes visitó la localidad de La Leonesa para participar del operativo del programa nacional que acerca a los municipios la gestión de trámites ante organismos nacionales como la Anses, D.N.I. Móvil, y demás, pero que se encontraron con “la sorpresa de que efectivos policiales” le pidieron los datos personales, tanto a él como a la concejal Graciela Martínez (UCR) y a Alejandro Tatú Gonzáles, último candidato por Cambiemos.
“Ante la consulta de por qué pedían los datos, el policía me dijo que era por pedido del intendente José Carbajal, para evitar desorden en el operativo, y que había ordenado impedir que punteros políticos ingresen para acompañar a la gente”, indicó.
Asimismo, el dirigente radical afirmó que “esto tenía un objetivo claro: intimidarnos para que nuestros concejales y referentes no puedan participar del operativo”, y sostuvo que se trata de “una verdadera locura institucional lo que quiso hacer el intendente, que amenazó con cortarles la luz y la señal de Internet a los encargados del operativo que vienen desde Buenos Aires, si no se cumplía esa orden”.
“Estos hechos de abuso de poder y las intenciones de querer conducir la localidad como patrón de estancia oscurecen la vida democrática de la localidad y de la provincia”, consideró Aradas, quien además remarcó que El Estado en tu Barrio “es un operativo para la gente, cada uno realiza los trámites personalmente, y hay satisfacción entre los habitantes, ya que para hacer un trámite de la Anses tienen que trasladarse hasta Resistencia”.
Asimismo, el diputado sostuvo que “estas actitudes oscuras y patoteras que responden a viejas prácticas hay que desterrar de la actividad política”, y agregó: “En la Leonesa, el intendente las practica de forma permanente pero tiene que entender que La Leonesa no es una estancia y él no es el patrón que maneja todo con la guacha en mano”.
“Hay que fortalecer las prácticas democráticas, no las autoritarias faltando el respeto a las instituciones”, afirmó, y recordó que “no es la primera vez que el intendente Carbajal está involucrado en un acto de patoterismo y autoritarismo”.