La selección de Chaco, que había jugado bien en sus partidos previos pero no conocía la victoria, venció ampliamente a Tucumán por 95 a 69. Ahora, los chaqueños esperan resultados para acceder a la fase campeonato.
Esta mañana Chaco se tuvo que ver las caras con Tucumán, en un duelo de necesitados. Los chaqueños fueron aplastantes en los primeros veinte minutos, repartiendo el goleo y las vías de anotación. Tucumán nunca encontró el juego, no rotó la pelota, pecó de individualismo entre sus perimetrales y sufrió demasiadas pérdidas en primera línea, las cuales se convirtieron en puntos al contragolpe para su rival.
Al cabo de la primera mitad, la selección provincial ganaba cómodamente por 57 a 28. En el tercer cuarto se vio lo mejor de Tucumán en el partido: una buena defensa en zona que limitó al seleccionado chaqueño, evidentemente distendido por la gran ventaja obtenida en el primer tiempo.
Además, en una ráfaga de dos minutos, los tucumanos recortaron doce puntos a fuerza de triples, y entraron al último parcial con viento a favor. Más allá de esto, Chaco no se desesperó, volvió a ajustar en defensa y el ataque comenzó a fluir nuevamente, para recuperar esa máxima de treinta puntos que habían tenido antes.
El encuentro culminó 95 a 69. Ahora, los chaqueños esperan resultados para saber si pueden ingresar a la Fase Campeonato. Tucumán, por su parte, jugará la Fase Estímulo.
Fuente: Paulo Recari (CABB)
Foto: partido vs Buenos Aires