La Municipalidad de la capital chaqueña sacó a las calles a varios agentes que llevan cámaras incorporadas en sus cascos. En la nota te contamos TODO lo que tenes que saber para evitar multas y circular cumpliendo todas las normativas.
Con las multas por uso de celular al volante como principal infracción a combatir, el Gobierno de Resistencia tomó la firma de decisión de penalizar a los automovilistas y motociclistas implementando más rigurosidad en sus procedimientos.
Desde ahora, los inspectores contarán con cascos modificados y con una cámara que filmará las acciones para tener pruebas fehacientes a la hora de exponerlas ante el Juzgado de Faltas.
“El crecimiento del mal uso de la tecnología, que lamentablemente se viene repitiendo en diferentes siniestros viales, nos llevó a incorporar este tipo de tecnología para registrar esta infracción que es bastante cara, por cierto. Y que la gente se rehúsa a reconocer”, dijo Darío Sardi, director de Tránsito del Municipio capitalino.
Asimismo, explicó que “la filmación sirve como prueba, y la jueza de Faltas la toma” y agregó: “la gente cuando uno le muestra que está documentada esa infracción, automáticamente desisten de excusarse y de decir que no lo estaban utilizando”.
Otros detalles que no deben olvidar los conductores son el paso reglamentario en semáforos, la utilización del casco -que es obligatorio- y todas las documentaciones en regla, tanto del rodado como las personales.