Aumentan los robos de motos en Sáenz Peña

Policiales

Los vecinos de la ciudad termal reiteran su pesar ante los numerosos caso de inseguridad que se viven cotidianamente, y detallaron que lo más habitual es la sustracción de motocicletas a cualquier hora del día.

Sobre dicho tema también habló la Policía del Chaco, precisamente el comisario Julio Domínguez, director de la Zona Interior Sáenz Peña.

En ese sentido, reveló: “en enero tuvimos 78 y en julio 106 hurtos en la ciudad, siendo el delito de mayor porcentaje”.

Asimismo, Domínguez explicó que “el robo es el segundo delito de mayor porcentaje con un 40%, en enero tuvimos 42 y en julio subimos a 76”.

Para diferenciar el robo de otra modalidad muy habitual detalló que “el hurto es apoderarse de una cosa sin ejercer violencia mientras que el robo es apoderarse de una cosa ajena ejerciendo violencia hacia la víctima o daño hacia el bien».

Pero no todo quedó ahí, sino que también aportó cifras preocupantes: En 2018 se robaron 428 motos.

«Es un tema muy importante, los números corresponden a las cinco comisarías de Sáenz Peña”, aseguró el efectivo policial.

Por último, Julio Domínguez hizo un pedido a la ciudadanía saenzpeñense “Son los ojos nuestros, donde nosotros no estamos por lo que sería muy importante que la ciudadanía se comunique con nosotros ya sea informando a las comisarias o al 911 sobre hechos que les lleguen a ellos o más o menos donde esconden cosas con el objetivo de ir hasta ese lugar e incautar para devolvérselas a sus propietarios”.