Cambiemos no acompañó el proyecto que establecía un tope salarial en el Estado

Politica

Luego de un largo debate, la oposición consiguió que la iniciativa vuelva a comisión. El proyecto definía que el haber máximo no supere los 10 sueldos mínimos, vitales y móviles. Además, los legisladores aprobaron el veto y confirmaron a Rubén Guillón como interventor de Villa Río Bermejito. 

Anoche, Diputados de Cambiemos frenaron en el parlamento chaqueño, el tratamiento de un proyecto que proponía un tope salarial en el Estado, precisamente para funcionarios del poder central y organismos autárquicos y descentralizados, de 10 salarios mínimos vitales y móviles. Además,  financiaría un fondo especial para programas alimentarios.

El proyecto fue presentado en la legislatura por parte del Ejecutivo Provincial, en el marco de la emergencia Económica y Financiera de la Provincia del Chaco, declarando la emergencia social y alimentaria, a los efectos de contribuir con la atención de las necesidades básicas de alimentación de la población en condiciones de vulnerabilidad.

En este marco, la oposición consiguió 15 votos por el cual el proyecto regresó a la Comisión de Hacienda y Presupuesto. En esta circunstancia, el oficialismo deberá volver a despacharlo para intentar tratar el tema en el parlamento chaqueño.

Sin embargo, la posición de los legisladores de Cambiemos es incongruente con la visión a nivel nacional que en varias oportunidades respaldó medidas para frenar el gasto a nivel federal en las provincias.

Intervención de Guillón

Previo al debate por el tope salarial, los legisladores trataron el veto parcial a la ley 2889-B, que declaró la semana pasada la intervención del Poder Ejecutivo y Concejo Deliberante de Villa Río Bermejito.

Con el veto, la designación del interventor Rubén Guillon quedó firme y fue respaldado por sus expares. En ese orden, el oficialismo obtuvo 17 votos para sancionar la nueva norma con una modificación en el artículo tercero.