Capacitaciones y giras en el marco del 40° Encuentro Provincial de Teatro

Sociedad

El Gobierno del Pueblo a través del Instituto de Cultura del Chaco junto al Instituto Nacional de Teatro (INT) firmaron dos convenios que permitirá capacitar a la comunidad teatral y realizar giras a las mejores propuestas teatrales del Chaco en el interior de la provincia.

A través de los convenios firmados entre el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé y el representante provincial del INT, Guillermo Elordi, el pasado 6 de agosto, se impulsará la actividad y el trabajo en la comunidad teatral, en el marco de los festejos por el 40° Encuentro Provincial de Teatro.

El plan de capacitación inicia esta semana y finaliza en diciembre con una muestra. “La propuesta es para toda la provincia, y no solo viene a generar empleo en la comunidad teatral, sino que también viene a saldar una deuda con los grupos de teatro y localidades del interior, quienes serán los verdaderos beneficiarios”, declaró Walter Carbonell, director del Departamento de Teatro del Instituto de Cultura.

El objetivo es ofrecer herramientas técnicas y artísticas para el desarrollo de grupos de teatro del interior, intercambiar experiencias entre las distintas realidades y los profesionales, así como “la consolidación de espacios y grupos, fortaleciendo el vínculo para generar acciones de ayuda mutua en localidades excluidas de la oferta cultural”, sostiene el documento.

Por otra parte, y en el marco de los 40 años del Encuentro Provincial de Teatro a celebrarse del 10 al 14 de octubre en la ciudad de Resistencia, se inicia la gira provincial de 40 funciones de distintos elencos del Chaco, con las obras más importantes de los últimos años. Las entradas serán accesibles en localidades con mayor desarrollo de producciones teatrales y gratuitas para los lugares donde no hubo desarrollo de las mismas.

La finalidad es ofrecer al público del interior las obras más premiadas y vigentes en la escena teatral del Chaco, posibilitando también la continuidad de funciones a los grupos que hayan agotado sus posibilidades. Así como la promoción de espectáculos teatrales en toda la provincia.