Jorge Capitanich dio su parecer respecto a la investigación de las coimas en la obra pública que se desató días atrás, por el cual hay varios empresarios y exfuncionarios del gobierno de Cristina Kirchner detenidos.
En tal sentido, el intendente de Resistencia sostuvo que “toda investigación judicial debe seguir su curso, pero también es necesario que la Justicia actuar con absoluta imparcialidad”.
Y ahondó en lo que respecta a la expresidenta Cristina Kirchner: “no debe tener un fin de carácter solamente persecutorio hacía una parcialidad política”.
“Me parece que es necesario que haya parámetros de transparencias, para el gobierno anterior y para este, y para los mecanismos de financiamiento de las campañas proselitistas”, agregó.
Respecto a las declaraciones de Abal Medina, quien dijo haber visto los bolsos con dinero, Capitanich negó haer tenido contacto con financiamiento de las campañas políticas. “Nadie puedo dudar de mi honestidad”, subrayó.
Ante la pregunta si considera que Cristina es inocente, respondió: “Por el trato que tengo con ella, jamás, nunca, y lo corroboro con honestidad, he tenido ningún episodio de corrupción con la ex presidenta”.
Finalmente dijo: “en mi condición de jefe de gabinete, pongo las dos manos y la cabeza en el fuego por los actos de Cristina”.